Lesionados Dembélé y Suárez, y con Messi saliendo de unas molestias sin apenas haber tenido minutos en pretemporada, (recordemos que no fue ni Japón y que tampoco fue a los Estados Unidos) a Valverde tan sólo le queda tirar de Griezmann. Llega el momento de ver si el extremeño confía plenamente en la capacidad goleadora  y de juego del francés, situándolo como un nueve puro y así doblegar al Betis, o si por el contrario, usará otras opciones como el canterano Carles Pérez.

Sabremos también si Valverde confía en el campeón de mundo con Francia como hombre importante sobre el verde; como la estrella y el crack que se supone que es; o prefiere darle ese título al astro argentino. Messi se está entrenando muy duro, y todo parece indicar que estará a punto para poder jugar este mismo fin de semana.

Nos queda la duda que se hará con Messi: sí Valverde lo colocará en el once titular para resolver pronto el partido, o si por el contrario, confiará en la calidad de Griezmann, no dándole entrada hasta que el partido esté ya resuelto.

Que el Barça necesite ya a Messi, no es una buena señal. Otra cosa muy distinta sería que tanto el cuerpo técnico, como el propio jugador argentino, decidieran que puede jugar unos minutos, para que entre ya en el ritmo de competición. Además, todo culé sabe que Messi necesita jugar, quiere jugar y desea jugar.

Pero eso no es todo. Griezmann es nuevo, y tal y como se vio el pasado viernes en San Mamés, necesita un poco más de tiempo para adaptarse al juego azulgrana, y que el resto del equipo se adapte mejor a él; que lo conozcan mejor, que se adapten a sus movimientos y a su forma de jugar, y sobre todo, que le conozcan bien los jugadores que le tienen que dar los pases o las asistencia de gol.

Por mi parte, la expectación por saber cómo saldrá a jugar el Barça, y como jugará Griezmann, es enorme. Si el francés sale de titular, y el equipo no tiene a Messi de inicio, de bien seguro que todos los ojos del Camp Nou se postrarán sobre él. Será, en principio, el jugador en el que todo culé pondrá sus esperanzas para conseguir los tres primeros puntos de la temporada. Está claro de Griezmann es campeón del mundo y que ya debe estar acostumbrado a la presión, pero el Camp Nou es mucho Camp Nou, y la afición azulgrana espera mucho de él.

Diego Barbosa

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
¡A tus pies, Lamine!
¡A tus pies, Lamine!

El FC Barcelona afrontaba esta atípica jornada de viernes, tal vez, con la mente en el próximo martes; el 12 de marzo es una fecha que muchos culés tendrán marcada en el calendario. Sin embargo, un Mallorca que está de dulce, tras clasificarse a la final de la Copa...

leer más
Preocupación por João Félix
Preocupación por João Félix

Las últimas actuaciones del extremo luso despiertan las dudas respecto a su futuro en el club, justo cuando iban a comenzar las negociaciones por su continuidad en el Barça. De hecho, se llegó a decir que el propio Xavi Hernández era contrario a su llegada, pero...

leer más
Share This